"La soledad y el silencio" son las dos características que más han quedado en el recuerdo sesorial de Carlos González, alcalde de Elche durante la pandemia del covid, con quien hablamos en esta entrevista en Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó.
Cuando en la tarde del 14 de marzo de 2020 el presidente del gobierno de España decretó el estado de alarma a causa de la expansión de los casos de covid y se inició el confinamiento, los ayuntamientos tuvieron que poner en marcha engranajes delicados con dos objetivos primordiales: la seguridad de todos y el apoyo a los más vulnerables. "Recuerdo estar en el Ayuntamiento con tan solo otras cuatro personas más en todo el edificio y poner en marcha el teletrabajo para el resto de funcionarios; las reuniones urgentes con las fuerzas y cuerpos de seguridad, y la preocupación por atender a las personas sin techo; a las familias en situación de exclusión, a los ancianos.....eran muchas decisiones que se tomaron en apenas unas horas".
Una entrevista en la que, con la perspetiva de los cuatro años trasncurridos, el ex-alcalde de Elche hace balance de aquellas decisiones y de la respuesta de los ilicitanos e ilicitanas ante esta situación.