Mantecados, polvorones, trufas, pestiños...son algunos de los dulces navideños que no faltan en nuestras mesas de Navidad y que las monjas del Monasterio de Las Clarisas han estado preparando las últimas semanas para que podamos disfrutarlos en estas fiestas. Gracias al apoyo de las Damas de Santa Clara, podremos adquirirlos desde el día 6 de diciembre y hasta el domingo día 10 en el despacho habilitado en el antiguo Convento de la Mercé en el centro de Elche, que estará abierto en horario de mañana de 10:00 a 13:30 horas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas.
Para hablar de todo ello recibimos en el estudio y entrevistamos a Maria José Molina, miembro de este grupo de voluntariado que colabora con las Clarisas. Nos explica cómo se organiza esta venta; cuáles son los dulces más demandados por los ilicitanos y cómo es el trabajo artesano que realizan las religiosas para su elaboración. También hablamos del proceso artesanal de elaboración de estos dulces, y de cómo sus recetas han ido enriqueciéndose con las aportaciones de religiosas llegadas a este convento desde diferentes zonas de España y otros países.
Además, nos informa de cuántas hermanas integran actualmente esta congregación y cómo es su vida en el día a día de su clausura, desde que se trasladaron a las nuevas instalaciones conventuales en el entorno del Parque Infantil de Tráfico, tras dejar el antiguo convento de la Plaza de la Mercé.