Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, acaba de regresar de forma activa al ruedo político tras ser absuelto de todos los cargos que se han imputado en diferentes procesos judiciales abiertos contra él en los últimos quince años.
Camps ha dado un paso al frente y se ha puesto como objetivo recuperar la ilusión de la militancia del PP para alcanzar la mayoría absoluta tanto en el gobierno autonómico como en ayuntamientos como el de Elche que necesitan el apoyo de VOX para gobernar.
En esta entrevista habla claro sobre los apoyos recibidos durante su proceso judicial pero también de aquellos que le dieron la espalda. También analiza las relaciones entre su partido y Vox a nivel autonómico y no se corta a la hora de señalar la necesidad de que los populares recuperen el control del centro para no necesitar el apoyo de la formación de extrema derecha en próximas legislaturas. Tampoco duda a la horade señalar a la izquierda como artífice del nacimiento de Vox exponiendo su teoría de "una maniobra bien dirigida para dividir a los votantes de centro derecha".