Elche |
El Camp d’Elx va a cerrar el día 30 de este mes el mejor año hidrológico desde hace mucho tiempo.
Los trasvases consecutivos desde el trasvase Tajo-Segura, la lluvia registrada en nuestra zona y en la cabecera del Tajo y el ahorro de agua que se ha acumulado, lleva a que el embalse de Crevillent está prácticamente a plena capacidad de agua, unos 10 hectómetros cúbicos, lo que posibilita tener garantizado el suministro de agua durante este año.
Así lo ha señalado Javier Berenguer, presidente de Riegos de Levante, que ha expresado la confianza de los regantes del trasvase Tajo-Segura para que en los siguientes meses se mantenga la situación de Nivel II en la cabecera del mismo lo que conlleva que se sigan concediendo trasvases de 38 hectómetros cúbicos de agua.
En la provincia de Alicante y en el Camp d’Elx son los agricultores de Riegos de Levante los que se nutren del agua de ese trasvase.
La entidad tiene 22.000 comuneros que trabajan diariamente 26.000 hectáreas de superficie, de las que 15.000 están en manos de agricultores ilicitanos.
Por otro lado, Berenguer ha explicado que se está a la espera de que se consiga la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de construcción de una planta desalobradora en el parque natural de El Hondo, al tiempo que ha destacado que paralelamente se está trabajando para rescindir el contrato con la empresa a la que se había adjudicado la ejecución de la iniciativa. En el momento en el que ese trámite se formalice, se iniciará el proceso de licitación de nuevo del proyecto.