Elche ha dejado atrás unas fiestas de Navidad que ha presentado datos destacados, como las 65.000 personas que se estima que presenciaron en directo en la calle la Cabalgata de Reyes Magos o las 50.000 que hicieron lo propio en la Cabalgata de Papá Noel y los 58.000 ciudadanos y ciudadanas que se echaron a la calle para seguir las evoluciones de la carrera del guardacostas Francesc Cantó, en el marco de las fiestas de la Venida de la Virgen.
Además, el acto de encendido del alumbrado extraordinario de Navidad congregó a 15.000 personas y el belén municipal de la plaza Glorieta ha alcanzado las 140.000 visitas y aún se puede visitar esta semana y la próxima.
Nos lo ha contado así la concejala de Festejos Inma Mora en una entrevista en ‘Más de uno Elche-comarcas del Vinalopó’.
La edil ha realizado un balance positivo del desarrollo de las fiestas navideñas en el municipio. En se balance ha abarcado en líneas generales el conjunto de actos desarrollados en las últimas semanas y, respecto, a la incidencia con las sillas de la cabalgata de Reyes Magos que retrasó el inicio de la misma, la concejala de Festejos ha pedido disculpas. En este sentido, Inma Mora ha explicado que desde la concejalía se cometió el “error involuntario”, ha incidido, de duplicar la numeración de alrededor de 60-70 sillas, cuyos tiques se vendieron tanto online como presencialmente.
La concejala de Festejos también ha puesto de relieve que la Policía Local ha realizado durante el periodo navideño en torno a 1.400 test de alcoholemia, habiéndose registrado un descenso significativo de los resultados ‘positivos’.