Sofía Robles es profesora del CEU de Elche y es madre. Durante la pandemia descubrió el poder las palabras y la imaginación cuando puso en marcha una historia para yudar a su hija pequeña a dejar de usar el chupete. Esta historia se transofmró en un cuento que ya está publicado. Se titula 'El chupete de Manuela' y es un homenaje a la paternidad y a la maternidad pero también una herramienta que puede ayudar a otros niños y niñas a no necesitar el chupete para dormir, tal como nos cuenta en esta entrevista.
El cuento ha llegado también esta semana a los niños y niñas del aula de pediatría del Hospital General Universitario de Elche, uniéndose así al proyecto 'Cuentos sensoriales en el hospital' organizado por una veintena de alumnos del CEU con el apoyo de las proresoras Monica Belda, Andrea Latorre y María Pascual.
El proyecto se basa en la capacidad terapeutica de los cuentos a lahora de proporcionar a niños y niñas que se encuentran en una sitacion adversa, un entorno de seguridad que les ayude a entnder y expresar sus sentimientos. Con esta inciiativa han recorrido ademas del de Elche, hospitales en Alicante, Elda y la comarca de la Vega Baja.