A Esther Díez le gusta Vetusta Morla, los paseos por El Hondo y El Pantano y uno de sus libros favoritos es 'Cien años de Soledad' de Gabriel García Márquez. Defiende la movilidad sostenible aunque le lluevan las criticas de los partidos de la oposición y cree que Elche tiene que aspirar a ser un ejemplo de ciudad verde "no solo en el centro o la zona del palmeral histórico, sino también en los barrios".
En esta entrevista nos acercamos a la candidata de Compromís desde su lado más personal a sus convicciones políticas. Quienes la conocen bien la definen como tranquila, trabajadora y empática. Le preguntamos por sus hasta ahora socios del PSOE y un posible pacto post electoral y tiene claras sus líneas rojas.
Hablamos también de la maternidad y la conciliación, de la jornada de 32 horas y las necesarias mejoras en la sanidad pública, y deja claro cual es su objetivo: evitar que la derecha gobierne en Elche con la ultraderecha y garantizar que el municipio siga avanzando hacia las directrices de la Agenda 2030. Por cierto no deja pasar la oportunidad de recordar que sus raíces están en el Camp d'Elx y que ahí está su destino favorito para desconectar del estrés.