ECONOMÍA

Los fabricantes de alfombras de Crevillent denuncian que la falta de apoyo de la UE favorece las importaciones de China e India

De los 3.500 trabajadores repartidos en 120 empresas que tenía este sector en los años 70, se ha pasado a 500 para un total de 45 empresas

Mayte Vilaseca

Elche | 24.09.2024 13:30

Los fabricantes del sector de la alfombra y la moqueta siguen apostando por mantenerse a flote pese a que la coyuntura geopolítica, las trabas administrativas de la Unión Europea y la invasión de las importaciones desde India, China y Turquía se lo están poniendo muy difícil.

Este sector, que vivió su momento álgido en los años 70', ha pasado de dar trabajo a 3.500 personas, a los 500 empleos que se mantienen en la actualidad.

Con motivo de la IX Feria Exposición de la Alfombra de Crevillent, que se puede visitar hasta el 11 de octubre en el Centre Jove "Juan Antonio Cebrián, entrevistamos al presidente de la Unión Nacional de fabricantes de alfombras y moquetas, Eduardo Díaz. Con él analizamos el presente y el futuro de este sector, sus retos y sus demandas de apoyo a los gobiernos de España y la Unión Europea para luchar contra las trabas y la competencia de terceros países.