CRECE EL CIBERACOSO

La FAPA Gabriel Miró pide que se aumente el numero de orientadores y psicólogos en los centros educativos

Instan también a la Consellería de Educación a que facilite formación a los docentes en materia de detección y prevención del bulling a través de las redes sociales

Mayte Vilaseca

Elche | 21.02.2023 13:28

Los últimos datos que ha dado a conocer la Conselleria de Educación sobre la incidencia del ciberacoso en nuestros escolares son preocupantes: más de un 25% de los casos de acoso o violencia escolar de nuestros hijos e hijas, especialmente preadolescentes y adolescentes, aunque empiezan a aparecer casos en alumnos y alumnas de primaria, son por intimidación o acoso a través de las redes sociales. En este contexto, la secretaria general de la FAPA Gabriel Miró, Sonia Terrero, apuesta por una mayor implicación de la administración autonómica en la lucha contra esta lacra.

En esta entrevista en Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó, Terrero pide que se dediquen más recursos a la contratación de psicólogos, pedagogos y orientadores especialistas en acoso escolar, para que los centros educativos cuenten con un equipo técnico que pueda atender a los menores que son victimas antes de que el caso se convierta en un problema. También pide que se invierta en formación a los docentes para que estén al día de las herramientas que permiten detectar un caso de ciberacoso incluso antes de que el menor se atreva a denunciarlo o ponerlo en conocimiento de su tutor o sus padres.

Desde la FAPA Gabriel Miró, se recuerda que esta institución así como todas las AMPAS de los centros educativos tanto de primaria como de secundaria, están abiertas a prestar su ayuda a las familias que sientan que sus hijos o hijas están siendo objeto de este tipo de acoso. Según recuerda Sonia Terrero, "seguiremos proponiendo a las familias cursos de formación en digitalización y programas de defensa de la convivencia y el respeto a la pluralidad apostando una vez más por los valores como eje de la educación de nuestros hijos e hijas".