Vicent Sansano ha dejado su cargo como presidente de la Junta Rectora del Parque Natural El Hondo tras casi ocho años al frente de la misma. Sin embargo, hasta que se confirme quién es la persona que le releva, el biólogo ilicitano seguirá ejerciendo de presidente en funciones.
Sansano ha asegurado que su marcha se debe a cuestiones personales y ha dejado claro que nada tiene que ver el cambio de gobierno en la ciudad.
El presidente en funciones del parque natural ha destacado que "el Hondo está mucho mejor que en 2015". Ha resaltado que hace ocho años se retomaron los programas de educación ambiental y las actividades ciudadanas, algo que ha permitido cuadruplicar el número de visitantes anuales al parque.
Vicent Sansano ha afirmado que los dos últimos años han sido "muy buenos" para El Hondo y ha puesto como ejemplo que, en el censo de abril, ha habido 26.000 flamencos nuevos, además de otras especies.
Respecto al brote de gripe aviar en Valencia, que ha llevado a Agricultura a dictar una serie de medidas de protección, el hasta ahora presidente de la Junta Rectora de El Hondo ha dicho que "en el parque natural se están cumpliendo con normalidad" y ha añadido que no ha habido ninguna incidencia.