José Manuel Penalva, candidato a la alcaldía de Crevillent por la coalición Compromís, aspira a renovar la confianza de los crevillentinos y crevillentinas para completar un programa de gobierno para este municipio que ya ha venido desarrollando durante los últimos cuatro años al frente del gobierno municipal. Penalva defiende su gestión en esta legislatura "que ha sido muy difícil por la DANA, la pandemia y ahora la inflación derivada de la crisis económica" y afirma que pese a todo es posible "seguir haciendo políticas sociales e inversiones para la ciudad".
Entre sus propuestas se encuentran la puesta en marcha del nuevo Teatro Chapí, la piscina de verano en el Félix Candela y la renovación integral del Mercado de Abastos.
En esta entrevista en Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó, al candidato de Compromís expone también sus propuestas en materia de creación de plazas de aparcamiento y mejora de los espacios públicos así como avanzar en políticas inclusivas y sostenibles para conseguir un "pueblo amable para todos y todas".