La Embajada al Ra’is da esta noche en Crevillent el pistoletazo de salida a la trilogía de sus fiestas patronales de Moros y Cristianos, que están declaradas de Interés Turístico Internacional. Esa representación, en la que el bando cristiano secuestra al Ra’is que gobierna las tierras dominadas por las huestes moras, marca el inicio de los actos centrales de las fiestas en honor a San Francisco de Asís.
Este sábado se vivirá la Entrada Cristiana, el domingo será el turno para la Entrada Mora y el lunes se celebrarán tanto la Embajada al Rey Don Jaime I como la procesión con la imagen del patrón de la localidad, finalizando con ello las fiestas de este año.
Con motivo de las fiestas crevillentinas, el programa ‘Más de uno Elche-comarcas del Vinalopó’ se ha emitido en directo desde la localidad de la comarca del Baix Vinalopó y, entre otros, han pasado por los micrófonos de Onda Cero Elche la alcaldesa del municipio, Lourdes Aznar, el concejal de Fiestas y Cultura, Antonio Candel, el edil de Turismo, Pedro García Magro, el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Luis Manchón, y el alcalde de la población francesa Fontenay-le-Comte, hermanada con Crevillent.