El yacimiento de L'Alcudia alberga la historia de la población de nuestro territorio desde tiempos inmemoriales y se ha convertido por méritos propios en un referente patrimonial, especialmente en lo concerniente al arte ibero, gracias especialmente al esfuerzo de Alejandro Ramos Folqués, quien en la década de los 40 empezó a catalogar con criterio científico las piezas que se iban hallando en sus tierras. De un garaje de apenas 40 metros cuadrados se ha llegado a un museo de primer nivel, ahora bajo el paraguas de la Fundación Universitaria L'Alcudia, dependiente de la Universidad de Alicante.
Es allí, en el hall de este museo, donde se va a poder disfrutar a lo largo de todo el año de una exposición que recoge esta evolución museística y su adaptación a los tiempos.
De todo ello hablamos con el actual director de la Fundación Universitaria L'Alcudia, Alejandro Ramos, quien además nos adelanta la puesta en marcha del tercer año del segundo ciclo de investigación en las Termas Orientales y la Muralla y los preparativos para la nueva edición del Festiva de Teatro Clásico que tendrá lugar en julio en este yacimiento.