La vicepresidenta del AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria Rodolfo Tomás Samper de El Altet explica cómo la saturación de este colegio ha alcanzado puntos inconcebibles: hay niños que reciben sus clases de refuerzo en los pasillos y en esos mismos pasillos se están impartiendo los talleres de gimnasia rítmica o karate. "El actual colegio ya no da más de sí. Necesitamos volver a tener aula de música o gimnasio, algo que ahora no podemos tener porque se han tenido que habilitar como aulas ante el aumento de alumnos". Así explican los padres y madres la urgente necesidad de que se amplíe el centro, algo que según aclara Juan Antonio Carretero, delegado de la FAPA Gabriel Miró en Elche, "se viene prometiendo desde 2018 y cinco años después todavía está en fase de proyecto".
En esta entrevista, la representante del AMPA anima a todos los padres y madres a unirse a las concentraciones que han convocado para las dos próximas semanas: "nos tienen que escuchar y lo que es más importante, tienen que darse cuenta de que estamos llegando a una situación insostenible y que no nos van a volver a callar con promesas".
Por su parte la FAPA Gabriel Miró reitera su apoyo a las familias de este colegio recordando que "la educación debe impartirse en condiciones de igualdad para todos los niños y niños de esta Comunitat y para ello contar con las infraestructuras adecuadas debe ser una prioridad"