Javier Berenguer, presidente de Riegos de Levante, ha atendido a los micrófonos de Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó en medio de la masiva manifestación que han protagonizado en Madrid los regantes de Alicante, Murcia y Almería para protestar contra los recortes del trasvase Tajo-Segura. Berenguer ha avanzado que el siguiente paso es "pedir medidas cautelarísimas", una vez que se apruebe el plan de cuenca del Tajo, para que no entre en vigor. "Tenemos que intentar pararlo desde el minuto uno", ha dicho el presidente de Riegos de Levante.
Una veintena de autobuses ha partido desde la provincia de Alicante para protestar en la capital de España por el trasvase Tajo-Segura. En Elche y las comarcas del Vinalopó, la agricultura es una actividad esencial y cientos de familias se verían afectadas por los recortes. Carlos González y Carlos Mazón, entre otras autoridades, han estado en Madrid junto a los regantes.
Según Javier Berenguer, el recorte planteado no solo afectará al sector agrícola: "Los ilicitanos se verán afectados porque aumentará el precio del agua en las viviendas".