La Policía Local levanta en Elche más de 400 actas de sanción por incumplir las medidas anti-covid durante el fin semana
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, destaca el caso de una terraza que fue cerrada por reunir a noventa clientes sin guardar la distancia social
Elche |
Las aglomeraciones son caldo de cultivo perfecto para la expansión del virus y para tratar de evitarlas, en todos los municipios, se ha realizado un esfuerzo importante en materia de vigilancia y seguridad durante el pasado fin de semana con motivo tanto de la celebración de Halloween como del Día de Todos los Santos.
En Elche, durante el sábado y domingo, la Policía Local ha levantado 96 actas por superar el número de seis personas máximo establecido por el estado de alarma para reuniones de amigos o familiares.
Además, los agentes de la Policía Local de Elche han propuesto sanción a más de una veintena de establecimientos por no respetar la normativa en cuanto a horarios o aforos. Según confirma en esta entrevista en 'Más de uno Elche' el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, en una de las ocasiones, se tuvo que clausurar la terraza de un establecimiento en la que había hasta 90 personas sin que se guardara la distancia social. En la noche del sábado también se tuvo que actuar para evitar la celebración de dos fiestas en zonas de las pedanías de Elche.
Casi 200 propuestas de sanción por no llevar mascarilla
Pese a que llevamos más de siete meses de convivencia con la pandemia, sigue habiendo una minoría que no usa la mascarilla, elemento de protección básico para protegerse del covid-19. En este sentido, el pasado fin de semana en Elche se procedió a multar a 192 personas por no llevar la mascarilla o hacerlo de manera incorrecta.
El incumplimiento del horario de toque queda, establecido desde la medianoche a las seis de la madrugada, periodo en el que no se puede transitar por la calle, ha provocado durante el sábado y el domingo hasta 80 sanciones en Elche.
Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que la visita a los cementerios de Elche con motivo del día 1 de noviembre se ha realizado, como se había pedido, de forma escalonada con lo que han evitado aglomeraciones.