INDIGNACIÓN

Los residentes del Centro de Mayores de Altabix llegan a una situación insostenible: comida escasa, agua racionada y falta de higiene

La Asociación de usuarios de residencias de ancianos de la Comunitat exige que se revierta esta situación de forma inmediata

Mayte Vilaseca

Elche |

La indignación social crece por momentos por la deficiente atención que continúan sufriendo los residentes del centro de la tercera edad de Altabix en Elche, servicio público dependiente de la Generalitat y que desde hace muchos años es foco de quejas por parte de residentes y sus familiares por la falta de mantenimiento, limpieza, de personal y la deficiente atención que se ofrece a las personas mayores que allí residen.

La situación no es nueva, como tampoco lo es la ineficacia política para solucionarla. La falta de voluntad que PP y Vox denunciaban desde la oposición en los pasados mandatos, continúa presente ahora con ambas formaciones en el gobierno. En el lado opuesto, PSOE y Compromís, que cuando gobernaban no pusieron remedio a la situación, están exigiendo ahora desde la oposición que se dé una solución.

Y en medio están los verdaderos perjudicados de todo que son los residentes que, a diario, sufren sin poder hacer nada las consecuencias de una evidente, al menos hasta ahora, voluntad política para poner fin a la situación.

Las condiciones en las que se encuentran los residentes se describen así desde la Asociación Residencias Dignas de la Comunitat Valenciana, ReCoVa. Su portavoz es Ester Pascual con quien hablamos en esta entrevista sin pelosen la lengua .