Rubén Alfaro espera volver a contar con el apoyo de los y las eldenses en las próximas elecciones municipales dl 28 de mayo. Se siente avalado por su gestión al frente del consistorio durante los últimos cuatro años en los que afirma "la ciudad ha mejorado con la actualización y reforma de muchas de sus plazas y calles, tanto en el centro como en los barrios y sobre todo con el esfuerzo de los pequeños comerciantes y empresarios que han colaborado en ese plan de modernización de la ciudad que estamos desarrollando".
En esta entrevista conocemos sus principales propuestas y objetivos para el próximo mandato, los retos que asume y el equipo con el que se presenta a estos comicios.
El aspirante a la relección como alcalde de Elda, habla también del desarrollo de suelo industrial y de las nuevas infraestructuras culturales y deportivas que quiere que sean una realidad en los próximos años como una Casa de la Juventud y la remodelación y reforma de la actual Plaza de Toros para convertirla, según afirma, "en un espacio cultural amplio y de primer nivel que se convierta en referente para toda la provincia".