El callejero de la capital del Alto Vinalopó cambiará aparte de los nombres de calles y espacios públicos en las próximas semanas. Eso sí, el consistorio ha ofrecido a los vecinos de estas calles la decisión de los nuevos nombres a adoptar para las mismas con una única condición: que sean nombres de mujeres ilustres, solidarias o destacadas por su aportación a la ciudad.
Este martes se ha iniciado el proceso de votación para elegir el nuevo nombre de la actual calle Santa María de la Cabeza y así se irá haciendo cada día barrio por barrio con otras cinco vías restantes: Alcázar de Toledo, Alto de los Leones, Capitán López Tarruella, Coronel Selva, Luciano López Ferrer y José María Pemán.
Según explica en esta entrevista la concejala de Memoria Histórica, Alba Laserna, "creemos que somos la primera ciudad de la Comunitat Valenciana que somete a decisión popular la elección de los nombres de las calles que deben sustituirse en aplicación de la ley".
Todo está organizado para que los nombres estén elegidos el próximo día 12 que será el ultimo n el que los vecinos podrán depositar su voto.