ENTREVISTA | PATRICIA MACIÁ

"Solicitar otro préstamo no quiere decir que vayamos a endeudarnos más"

La edil de hacienda explica los detalles de su propuesta de presupuestos para 2021 en Elche con un aumento en bienestar social del 15%

Mayte Vilaseca

Elche |

Las aportaciones por medio de transferencias de otras administraciones y la suscripción de un préstamo de 8’3 millones de euros compensarán en 2021 en el Ayuntamiento de Elche la caída de ingresos prevista como consecuencia de los efectos de la pandemia del covid-19.

El borrador del presupuesto municipal que ha elaborado el área de Hacienda, que será aprobado esta semana por la Junta de Gobierno Local, recoge una disminución del 3,15% en el capítulo de impuesto directos y una caída del 18,35% en el de impuestos indirectos.

El montante económico global el presupuesto municipal del próximo año en Elche ascenderá a 239 millones de euros y la dotación del área de bienestar social experimentará un incremento del 15% respecto a lo contemplado en el presupuesto municipal de este año.

Así lo ha avanzado este lunes en esta entrevista en ‘Más de uno Elche’, Patricia Maciá, concejala de Hacienda.

La edil ha explicado que el presupuesto municipal que va a poner sobre la mesa el equipo de gobierno de PSOE y Compromís recoge una partida específica de dos millones de euros para ayudas a sectores productivos afectados por los efectos de la pandemia.