Un grupo de jóvenes emprendedores de Elda inició hace cuatro años un ambicioso proyecto. Desarrollaron una plataforma gratuita sobre bellas artes, denominada 'Suarte', que ya ha llegado a más de un centenar de galerías en cerca de cuarenta países. El concepto es novedoso, puesto que combina arte y tecnología.
Los fundadores de la empresa son Pablo Gil y Marina Sánchez. Poco a poco, la empresa ha ido creciendo en número de trabajadores. Cuenta con varios informáticos y personal dedicado la coordinación y marketing, entre otras funciones. Sin embargo, la intención es seguir ampliando el equipo.
'Suarte', con una fuerte inversión en sus inicios, está buscando financiación para que el proyecto pueda seguir expandiéndose. Tras mantener contactos con distintas administraciones públicas, como la Generalitat Valenciana o el Ministerio de Cultura, los jóvenes están dispuestos a acudir a otras instancias con el fin de lograr el apoyo necesario.
Este miércoles en 'Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó' hemos conocido la historia de 'Suarte' y sus planes de futuro.