Esther Díez, candidata de Compromís a la alcaldía de Elche, tiende la mano a Podemos para tratar de llegar a un acuerdo de confluencia en las próximas municipales, a pesar de que estos afirmaron que sólo sería posible un acuerdo si Marian Campello ganaba las primarias. En esta entrevista en Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó afirma que sigue apostando por la unión de la izquierda y deja claro que invitará al dialogo a Podemos y sus socios de Izquierda Unida y Alternativa Republicana.
Le preguntamos también respecto a la composición de la candidatura y el hecho de que pese a haber sido el más votado para la lista de concejales, Felip Sánchez no vaya de número 2, puesto que ocupara Marian Campello. Esther Diez no elude la pregunta y ha recordado que esta decisión responde a las normas de funcionamiento interno de la coalición y que hay que seguir trabajando en equipo.
El reto para la candidata de Compromís a la alcaldía de Elche comienza ahora con el objetivo de volver a ser la llave del gobierno municipal y poder sacar adelante sus políticas. Por cierto, de momento Esther Diez es la única mujer confirmada como alcaldable en la carrera por la alcaldía de Elche.