Desde Almería está previsto que parta esta expedición de la Unión Excursionista de Elche, el 26 de diciembre con destino a Nador y en días posteriores recorrer el valle del Atlas y atravesar parte del desierto del Sahara hasta completar un itinerario de diez días tras el que regresarán a Elche el 4 de enero.
Los sesenta integrantes, la mayoría de ellos socios de esta entidad aunque el viaje está abierto a no socios, realizarán ademas un recorrido en dromedario y todos tendrán oportunidad de compartir la hospitalidad de los pueblos nómadas y su gastronomía.
Licinio Antón, presidente de honor de la Unión Excursionista de Elche nos cuenta en esta entrevista cómo es la vida en el desierto, cual es el itinerario a cubrir por esta expedición y por qué se organiza coincidiendo con el fin de año y la entrada de 2024.
Con él y su experiencia de muchos años recorriendo Marruecos, conocemos algunas de las costumbres y tradiciones de este pueblo y los parajes que los integrantes de este viaje podrán descubrir.
Además, nos da todos los detalles sobre los preparativos de esta expedición y comparte con nosotros algunas de las experiencias vividas en anteriores expediciones, y las características de los alojamientos y las rutas que tienen previsto realizar dentro de este programa.