La agricultura de las comarcas del Vinalopó se prepara para movilizarse este viernes. Lo va a hacer en Villena y en Orihuela.
En la comarca de la Vega Baja se ha convocado una tractorada en la que estará presente Camp d’Elx. Se confía en que en torno a medio centenar de tractores desplazados desde las pedanías de Elche y Crevillent participen en esa movilización que comenzará con una concentración en el polígono de San Isidro-Albatera y que, circulando por la autovía que une Alicante y Murcia, se dirigirá a Orihuela.
Tanto en la Vega Baja como el Alto Vinalopó lasmovilizaciones están promovidas por las principales entidades agrarias de la provincia.
En ambas se van a exigir medidas para garantizar el futuro y viabilidad del sector agrario y en las dos, como está siendo la tónica general en los último diez días de movilizaciones en el conjunto del país, se defenderá la necesidad de frenar la competencia desleal de terceros países y de flexibilizar muchos de los condicionantes recogidos en la Agenda 2030.
La agricultura del Baix Vinalopó estará presente en la movilización que tendrá lugar en la comarca de la Vega Baja, mientras que la del Medio y Alto Vinalopó lo hará en Villena.
Allí, los tractores se concentrarán en el polígono Santa Eulalia, desde donde partirá una tractorada que accederá a la Autovía A-31, circulando en dirección a Madrid, abandonando esa vía por la salida de La Encina.
En la movilización de Villena se espera la participación de más de un centenar de tractores.