El Ayuntamiento de Elche ha empezado las obras para la construcción de la nueva rotonda que regulará el tráfico en el entorno del Hospital Universitario del Vinalopó.
La actuación cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros y tiene como objetivo dar una mayor fluidez a la circulación, mejorando la seguridad vial de la zona. En este sentido, se ha previsto habilitar un carril específico para autobuses urbanos, servicios de emergencias y taxis.
El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, si bien se ha acordado con la empresa que ejecuta las obras que éstas comiencen con el desvío de servicios y la adecuación del Parque de las Palmeras y las Niñas y los Niños que hay en esa área, parte de cuya superficie será usada para la construcción de la rotonda y los carriles de circulación proyectados.
Aparcamiento
Las obras proyectadas suponen la reducción en la zona de una treintena de plazas de aparcamiento municipal si bien de forma paralela se ha iniciado la licitación de la ampliación en 50 plazas del aparcamiento situado frente al Hospital del Vinalopó. Los trabajos suponen una inversión de 50.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.