Achaca la llegada de turistas se debe a la tónica general del sector

El PP acusa a Mireia Mollà de no tener modelo turístico para Elche

Afirma que la Concejalía de Turismo “no tiene estrategia ni rumbo” y acusa a la edil de Compromís de estar más tiempo en Valencia que en la ciudad ilicitana

ondacero.es

Elche |

Sergio Rodríguez, a la izquierda, en la sede del PP de Elche | Onda Cero Elche

El Vicesecretario de Comunicación del PP de Elche, Sergio Rodríguez, ha lamentado este viernes el “escaso calado de la política turística del tripartito y la falta de liderazgo y definición en el trabajo de Visitelche”. “La concejalía de Turismo no tiene estrategia ni rumbo, con una concejala que pasa la mayor parte de la semana en Valencia en su escaño de las Cortes y que un año más más vuelve a realizar los mismos anuncios que el año pasado, sin especificar planes, programas y acciones”, ha asegurado Rodríguez que ha acusado a Mireia Molla de “presentar propuestas al aire que no llegan a materializarse”.

Desde el PP se sostiene que la mejoría en los datos de ocupación de 2017 “proceden más del aumento general de turistas en España que del trabajo del tripartito” y se ha añadido que “basar la política turística de un municipio en dos campañas en las redes sociales, elaboradas por empresas de Alicante, supone muy poco bagaje para las necesidades que tiene la ciudad”.

Rodríguez ha considerado “indispensable” fijar la estrategia y los objetivos a los que se quiere llegar y “sentarse a trabajar con los empresarios turísticos para conseguir los mejores resultados”.

“Tenemos la suerte de contar en VisitElche con un gran equipo de técnicos, pero que por desgracia carecen de liderazgo y de proyecto de trabajo”, ha concluido Sergio Rodríguez.