El PP de Elche ha acusado este martes al equipo de gobierno de “abandonar a su suerte” el mantenimiento del Parque de las Palmeras de las Niñas y los Niños que hay junto al Hospital del Vinalopó.
La concejala del Grupo Municipal del PP, Erica Sánchez, ha incidido en que se trata de un espacio verde de 25.000 metros cuadrados que se encuentra, ha insistido, en un estado “lamentable de abandono”. Ha recordado que en ese parque de palmeras se invirtieron 900.000 euros del Plan E en los años 2009 y 2010, con gobierno municipal de PSOE y Compromís y ha denunciado que se han eliminado de la zona los juegos infantiles, así como que han desaparecido todos los elementos de hormigón donde se colocaron las placas con los nombres de los niños y que “los alcorques que rodeaban las palmeras se están eliminado del alrededor de la palmera y dejándose como escombro en el mismo parque”.
El Parque de las Palmeras de las Niñas y los Niños, tanto el que hay junto al Hospital del Vinalopó como el del barrio Altabix-Universidad, son espacios que desde la Concejalía de Parques y Jardines han anunciado que van a ser eliminados como consecuencia de la presencia en los mismos de importantes focos de picudo y paysandisia de la ciudad. De hecho se ha llegado a adelantar que se tiene la intención de realizar una consulta pública para concretar a qué quieren los vecinos que se destine ese espacio.