Hasta 85 festeros y festeras de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche han participado en la mañana de este viernes en el Alardo, cuyo estruendo ha recorrido las calles del centro de la ciudad, quemándose en apenas una hora 85 kilos de pólvora, a razón de 1000 gramos por participante.
El Alardo ha partido de la confluencia de las calles Daoiz y Juan Carlos I, discurriendo por Puente Ortices, Capitán Lagier, Passeig de les Eres de Santa Llùcia, Carrer Portell de Granyana, Plaça del Parque y Diagonal del Palau. En ésta última zona ha concluido junto al Palacio de Altamira, donde esta noche tendrán lugar las embajadas.
A las 22:00 horas está previsto el inicio de la Embajada del Moro y a continuación se pondrá en escena la Embajada Cristiana.
Antes, a las 20:00 horas, recorrerá las calles del centro de Elche el desfile infantil de Moros y Cristianos.
Julián Fernández, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, ha destacado la alta participación que se está registrando en las fiestas y que éstas se están desarrollando sin incidencias.
La espectacularidad de la Entrada Cristiana que tuvo lugar en la tarde de ayer jueves ha puesto el listón muy al bando moro, cuya Entrada se ha programado para la noche de mañana sábado a partir de las 20:30 horas.
Pobladores Elche
Paralelamente a los actos de Moros y Cristianos, la Rotonda del Parque Municipal continua sigue siendo el escenario del Ágora Heliketana de la Asociación de Pobladores de Elche.
Allí, a las 12:00 horas de este viernes se disfrutará de una gymkana infantil.
Esta noche, a las 22:30 horas, se representará la comedia romana de Pobladores de Elche.
Por otro lado, la Federación Gestora de Festejos Populares ha organizado a las 18:00 horas una fiesta infantil en el Paseo de la Estación.
Espectáculo piromusical
Asimismo, a las 00:30 horas, el Hort del Monjo será el escenario de un espectáculo de fuego, luz y sonido piromusical a cargo de la pirotecnia Turís.