Con la llegada de septiembre se reinicia el curso político. En Elche, el equipo de gobierno del PP y Vox se ha reunido este lunes por la mañana en un encuentro en el que se han fijado los objetivos para el último tramo del año y en el que se han concretado plazos de algunos proyectos.
Por ejemplo, se ha adquirido el compromiso de que la red de autobús urbano llegará en enero a las pedanías ilicitanas; se va a impulsar la externalización del mantenimiento de los parques y jardines del municipio; se va a proyectar y definir el primer tramo del tranvía en la ciudad, que unirá la zona del polígono industrial de Carrús con el entorno del campus de la universidad, discurriendo por la avenida de Novelda y por las avenida de laLibertad, del Alcalde Vicente Quiles, del Ferrocarril y de la Universidad. Ese proyecto de tranvía llevará aparejada también la remodelación de parte de la avenida de la Libertad.
Son solo algunos de los proyectos a los que se ha referido el alcalde de Elche, Pablo Ruz, este lunes en una entrevista en 'Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó'. El primer edil ilicitano ha anunciado también que la próxima semana habrá un acto con la sociedad civil, a semejanza de la idea de lo que fue FuturElx en el año 1997, en el que se hablará del modelo de ciudad futura. “Será un espacio de escucha activa de la sociedad”, ha explicado Ruz.
El alcalde ha recalcado que en lo que queda de año se estima que puede acabar de construirse el pabellón de deportes adaptado, el centro social de San Antón y se habrá impulsado la redacción del proyecto de complejo cultural que se creará en el solar de la antigua J’Hayton y se habrán licitado en marcha las obras de rehabilitación del Mercado Central.