Tras las polémicas vividas las últimas semanas ante el método de elección de los alcaldes pedáneos el alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado esta mañana en un acto de prensa la lista de alcaldes que representarán al gobierno municipal en las pedanías ilicitanas. De los 27 alcaldes pedáneos nombrados, 17 de ellos repiten respecto a la anterior legislatura, lo que supone un 63% del total.
El alcalde, acompañado por el concejal de Pedanías Vicente Alberola, ha anunciado que esta es “la legislatura de las pedanías” e indica que el Ayuntamiento va a realizar un esfuerzo por mejorar el funcionamiento de los servicios públicos y mejorar los equipamientos colectivos en las pedanías. También ha anunciado la construcción a lo largo del mandato de los centros socioculturales de El Altet, Torrellano y Arenales. A su vez, se van a realizar tareas de ampliación en los colegios de El Altet, Matola, La Galia y Las Bayas, además de construir un nuevo centro en Torrellano y mejorar las instalaciones deportivas y el servicio de transportes de las pedanías.
Respecto a las protestas que manifestaba el Partido Popular ante el “cambio de timón” dado por el grupo de gobierno respecto a la pasada legislatura, el alcalde tacha de “oportunismo e incoherencia” la actitud de los populares, a quienes acusa de intentar generar malestar y conflicto.