El PSOE de Elche no va a celebrar en esta ocasión proceso de primarias para elegir su candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo año.
La opción de que su secretario general, Alejandro Soler, o alguna persona de su entorno, decidiera optar a encabezar la candidatura de los socialistas ilicitanos se ha difuminado definitivamente este sábado, jornada en la que el propio líder del PSOE local ha confirmado que Carlos González, actual alcalde ilicitano, optará a la reelección.
Soler, que recientemente ha sido nombrado director general de la Entidad Estatal del Suelo, ha señalado que la decisión para que González encabece por segunda vez la candidatura del PSOE de Elche está apoyada por “la mayoría” de militantes de la agrupación socialista ilicitana y es una iniciativa “reflexionada” y en la que se ha valorado la gestión realizada por el candidato en la presente legislatura encabezando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche.
Carlos González, que en ningún momento ha ocultado su clara intención de ser candidato a la Alcaldía en 2019, ha agradecido disponer de esa oportunidad y ha incidido en que su deseo es repetir como alcalde de Elche un mandato más para “culminar el proyecto político” en el que se ha comenzado a trabajar en la presente legislatura “construyendo sus cimientos”.
Ni el secretario general del PSOE de Elche ni el actual alcalde y ahora candidato confirmado a la reelección han querido referirse a la constitución de la candidatura con la que se concurrirá a las elecciones municipales del próximo año. Lo que sí han querido dejar claro ambos es que confían en que se llegue a la campaña electoral con la patata caliente del proyecto de nuevo Mercado Central cerrada.