El AMPA del instituto de Torrellano acordó en la noche de ayer martes esperar hasta el 5 de noviembre a iniciar movilizaciones por la situación en la que se encuentra la fachada del centro, acordonada desde hace casi tres años por riesgo de desprendimiento y a la espera de que las obras para dar solución al problema sean licitadas.
Si en esa fecha la licitación del proyecto no se ha producido, la comunidad educativa llevará a cabo paros parciales en el horario lectivo, como primer paso, e incluso jornadas completas de huelga, si fuese necesario.
No obstante, la presión a la Conselleria de Educación comenzará la próxima semana por parte de los alumnos del centro, que son algo más de 800. Éstos tienen previsto grabar el próximo martes un vídeo reivindicativo en el patio del instituto, según ha anunciado Juan Francisco Moragues, presidente del AMPA del centro:
Moragues ha recalcado la desazón que siente la comunidad educativa ante el incumplimiento reiterado de los plazos ofrecidos por los responsables de la Conselleria de Educación respecto a la ejecución de la reparación de la fachada del centro.