El inicio de este año 2019 para los hoteles de Elche ha sido positivo en lo que se refiere a la ocupación media de sus habitaciones, parámetro que ha crecido un 1,2% respecto a los datos registrados el pasado año en el mismo mes.
Según se ha informado desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche y Comarca (AETE), la ocupación media en los establecimientos hoteleros del municipio ilicitano alcanzó el pasado mes un 54%.
A juicio de la AETE, eventos como el congreso FacoElche y la celebración en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de las pruebas de oposición a los cuerpos de seguridad han favorecido ese buen dato en un mes como enero que suele ser uno de los que registran una ocupación hotelera más baja a lo largo del año.
En el lado opuesto de la moneda se situó el balance del parámetro del precio medio de las habitaciones, que registró un ligero descenso en comparación con el primer mes del año 2018. Mientras que hace un año ese indicador se situó en los 52 euros, el pasado mes de enero se cifró en 51,87 euros.
En este sentido, desde AETE se ha incidido en que la “contención de precios ha favorecido que los participantes en esas actividades optasen por alojarse en los hoteles de la ciudad frente a otros destinos cercanos, pero dificulta mantener la rentabilidad de los negocios turísticos en el medio plazo”.
El colectivo que aglutina a los hoteles del municipio ilicitano considera necesario “acometer inversiones tanto en promoción del destino como en la mejora de los elementos de titularidad pública y privada que constituyen la oferta de la ciudad”.