El Ayuntamiento de Elche ha decidido finalmente que mantener las clases en colegios e institutos con normalidad este miércoles toda vez que “en base a la información meteorológica de la que se dispone no hay fundamento para proceder a la suspensión de las clases en los centros educativos nuestro municipio”, según han informado fuentes municipales en la tarde de este martes.
Lo que sí se ha suspendido son las actividades al aire libre como consecuencia de la previsión de viento “de intensidad media” a la que apuntan los modelos meteorológicos de cara a este miércoles.
Se ha constituido un “gabinete de crisis” integrado por el alcalde de Elche, Carlos González; la concejala de Educación, María José Martínez; el edil de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad; y el Comisario Principal de la Policía Local, Cesar Zaragoza.
Ese órgano seguirá la evolución de las previsiones meteorológicas durante las próximas horas y ha lanzado la recomendación a la ciudadanía de que se esté atenta a la información oficial que se irá transmitiendo según la evolución de las previsiones meteorológicas.
Previsión meteorológica
La previsión meteorológica señala para este miércoles chubascos tormentosos en la provincia y la posibilidad que una pequeña pero intensa borrasca con ciertas características tropicales (Medicane) discurra por el litoral de la provincia dejando algunas rachas de viento fuerte.
En principio, en Elche las precipitaciones durante el día serán ocasionales y la situación se complicará a partir de la noche y madrugada del jueves.
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja por fuertes precipitaciones a partir de este miércoles a las 12:00 horas. Precipitaciones que podrían dejar lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 1 hora y 100 litros por metro cuadrado en 12 horas,