Fruto de sendas peticiones en el Presupuesto Participativo

El Ayuntamiento de Elche destina 15.000 euros a la instalación de dos puntos de recarga rápida de teléfonos móviles en el municipio

Cada uno de ellos ofrece la posibilidad de cargar varios dispositivos simultáneamente y han quedado ubicados en la Plaza de Castilla y en Arenales del Sol

Sergio Navarro

Elche |

El punto de carga de dispositivos móviles de la Plaza de Castilla de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha instalado dos puntos de recarga rápida de dispositivos móviles (teléfonos o tablet) en el municipio en una acción que es fruto de una petición vecinal aprobada en el marco del Presupuesto Participativo y que ha supuesto 15.000 euros de inversión.

Cada uno de ellos ofrece la posibilidad de cargar varios dispositivos simultáneamente y han quedado ubicados en la Plaza de Castilla y en la pedanía costera de Arenales del Sol.

Ramón Abad, concejal de Innovación, y Purificación Vives, concejala de Participación, han inaugurado este lunes el primer punto de recarga para aparatos electrónicos en la ciudad de Elche.

El objetivo de la iniciativa es convertir a Elche en ciudad inteligente.

El área de Innovación ha sorprendido con la implantación de dos puntos de recarga en la ciudad. Uno de ellos ha sido instalado en la Plaza Castilla, mientras que el otro está situado en la avenida San Bartolomé de Tirajana en Arenales del Sol.

Según Ramón Abad, el objetivo de la “administración electrónica” es dar facilidades al ciudadano para que se pueda relacionar con la administración por la vía electrónica. La instalación de los puntos de recarga ha sido posible gracias a los presupuestos participativos, el coste de ambos puntos asciende a 15 mil euros.

Purificación Vives, concejala de Participación, asegura que no está prevista la instalación de más puntos de recarga por el momento, ya que falta seguir de cerca su funcionamiento y la aceptación que tengan por parte de la ciudadanía.