El Ayuntamiento de Elche ha proyectado el asfaltado de unos 7.000 metros cuadrados de superficie de calzada en la Ronda Oeste, que es una vía, parte del cinturón exterior de circulación que rodea el casco urbano, por la que se estima que circulan hasta 70.000 vehículos diarios.
Con un presupuesto de 70.000 euros, los trabajos se van a desarrollar dentro de dos semanas, concretamente el día 9 de abril y se centrarán en el carril derecho de circulación del tramo comprendido entre la rotonda de acceso al polígono de Carrús que hay junto a lo que era el vertedero de La Rápita y el cruce que habilita el acceso al centro comercial L’Aljub. Se renovará el asfaltado en el sentido de circulación en dirección norte-sur, es decir hacia la carretera de Crevillent.
Las obras tendrán lugar por la tarde-noche, según ha avanzado este jueves el concejal de Mantenimiento y Tráfico de ElcheHéctor Díez.
Con la actuación en la Ronda Oeste concluirá la ejecución del plan de asfaltado contemplado en el presupuesto municipal de 2018, que estaba dotado de un millón de euros y merced al que se han asfaltado otras vías de la ciudad, como es el caso de buena pare del carril sur de la avenida de la Libertad.