Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Elche inicia los trámites para redactar la licitación de una nueva contrata de limpieza

El primer paso es testar el precio real actual de un serviciode esas características a través de las principales empresas del sector en el ámbito nacional

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Elche |

Camión de Urbaser, concesionaria de la limpieza en Elche | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha acordado este viernes el inicio formal de los trámites para la licitación de una nueva contrata del servicio de limpieza y recogida de la basura de la ciudad.

El primer paso que se va a dar es el de solicitar a cinco grandes compañías del sector de la limpieza urbana, informes acerca de los costes que suponen sus servicios. El objetivo: que los técnicos municipales puedan valorar esos costes reales actuales de un servicio de esas características para a partir de esa estimación redactar el pliego de condiciones que regirá el concurso público.

Así lo ha explicado el concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez (PSOE), que ha explicado que la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la modificación del actual contrato de limpieza de la ciudad.

Esa modificación, que ha sido avalada por el Consell Juridic Consultiu de la Comunitat, contempla la inversión de 690.000 en la compra de nueva maquinaria, nuevos contenedores (150) y piezas de repuesto para arreglar 300 contenedores.

En cuanto a la maquinaria, entre otra, se va a comprar dos nuevas barredoras y dos máquinas de limpieza a presión.

Héctor Díez ha señalado que 90.000 euros los pondrá la actual concesionaria, Urbaser, mientras que los restantes 600.000 euros correrán a cargo de las arcas municipales, suponiendo un incremento del canon actual del servicio hasta que expire el próximo año el contrato vigente y repercutiéndose ese mismo canon en el nuevo contrato.

La nueva contrato, según ha augurado el edil de Limpieza, no excederá de una vigencia de 10 años.