El Ayuntamiento de Elche ha instalado una serie de circuitos biosaludables y máquinas de ejercicio físico en la calle Josefina Manresa, ubicada en el barrio de Altabix/Universidad. Dicha instalación es fruto de las demandas vecinales, las cuales se materializaron gracias a la iniciativa de presupuestos participativos que, desde hace unos años, se impulsa desde el gobierno municipal.
El secretario de la asociación vecinal de Altabix/Universidad, Santiago Pascual, ha señalado que los vecinos se encuentran muy satisfechos ante la actuación del gobierno municipal. “Entendemos que el ayuntamiento ha tenido la iniciativa de cumplir con la partida de presupuestos participativos y es de agradecer” ha señalado el secretario, el cual ha añadido que desde la asociación vecinal se tiene el deseo de que, además, se ajardine la zona de arbolado ubicada en el barrio.
Entre otros proyectos que los vecinos demandan para la zona, destaca la instalación de reductores de velocidad en las calles que conforman el barrio, así como el soterramiento de las vías de ferrocarril en el tramo que trascurre por la zona.