El Ayuntamiento de Elche confía en que de cara al fin de semana se pueda reabrir a la circulación de vehículos tanto por la Plaza de la Constitución como por las calles Velarde y Almórida, toda vez que, en principio, las obras para el cambio de apuntalamiento de la fachada del edificio de Riegos El Progreso comenzarán de forma efectiva a lo largo de este martes.
Las citadas vías, arteria de tráfico en pleno centro del casco urbano, volverán a ser abiertas al tráfico rodado, quedando inutilizada la zona de carga y descarga que hay en la Plaza de la Constitución.
Lo que está aún por decidir es si paralelamente a esa reapertura se procede a volver a cortar la circulación de vehículos los sábados en la calle Corredora.
Esos trabajos han sido contratados directamente por el Ayuntamiento de Elche que los va a ejecutar de forma subsidiaria, reclamando el importe de los mismos (35.000 euros) a los propietarios del edificio.
Mientras tanto, la Conselleria de Cultura, que es la que paralizó cautelarmente hace más de dos semanas las obras de demolición del inmueble que habían sido autorizadas por el ayuntamiento, sigue sin resolver el expediente, disponiendo para ello de un plazo de dos meses para hacerlo.