El Ayuntamiento inicia por segundo año “la lucha” contra el machismo en las Fiestas de Elche
Al igual que el pasado año, se inicia la campaña ‘Elche por unas fiestas seguras’ para informar y concienciar sobre agresiones sexistas y homófobas
El edil de Igualdad, Mariano Valera, acompañado de las concejalas Mariola Galiana y Marga Antón, han presentado la mañana del martes la puesta en marcha por segundo año consecutivo de la campaña ‘Elche por unas fiestas seguras’, una campaña de concienciación e información que, entre otras medidas, incorpora la instalación de los denominado ‘Puntos Violetas’ los cuales son lugares ubicados en diferentes puntos neurálgicos de las fiestas en los que se informa a los ilicitanos e ilicitanas sobre aspectos relacionados con agresiones machistas, así como también se utilizan como lugar de denuncia ante el avistamiento de comportamientos de esta índole.
Este año 2019, el equipo de gobierno busca mantener todas las acciones llevadas a cabo en la campaña del año pasado, añadiendo una serie de mejoras, como la instalación de un nuevo ‘Punto Violeta’ en Torrellano. “Las fiestas se organizan para el disfrute de todos los ilicitanos e ilicitanas, y ni el uso ni el abuso de determinadas drogas justifica absolutamente ningún comportamiento violento, sexista u homófobo” ha sentenciado el edil, quien además añade que la campaña “se ha diseño con la idea de prevenir pero también de actuar en caso de agresiones”.
Estos Puntos Violeta se instalarán en las siguientes ubicaciones:
- Barraca Municipal (parking UMH): 10 al 14 de agosto de 00:00h a 5:00h de la madrugada
- Racó Fester (Paseo de la Estación): 11 al 13 de agosto de 12:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h
- Puerta Entrada Barraca Municipal de Torrellano: 27 de julio de 00:00h a 5:00h de la madrugada
- Parque Jaume I: 11 y 12 de agosto de 00:00h a 5:00h de la madrugada
- Passeig de los Eres de Santa Llucía: 14 de agosto de 00h a 5:00h de la madrugada
Por su parte, la edil Mariola Galiana ha indicado que, además de los ‘Puntos Violeta’ se va a insistir en la concienciación de la moderación en el consumo de alcohol durante las fiestas. Además, ha informado que se desplegará un dispositivo de seguridad especial entre los días 7 y 15 de agosto que hará especial hincapié en robos y hurtos. También ha indicado que se va a incrementar la visibilidad de patrullas de Policía Local con el objetivo de intimidar a posibles agresores.
Desde el equipo de gobierno se insiste en que es labor de todos los ilicitanos e ilicitanas el denunciar y no normalizar las agresiones de las que podamos ser testigo