Las víctimas han sido evacuadas al Hospital del Vinalopó y al de la Vega Baja

Bomberos de Elche y Crevillent intervienen en un accidente múltiple en la A-7 que ha dejado cinco heridos

El suceso se ha producido en torno a las 17:00 horas de este lunes a la altura del municipio de San Isidro y en el mismo se han visto implicados más de una decena de vehículos, tres de ellos camiones

David Alberola García

Elche |

Vista satélite de la A-7 a su paso por el municipio de San Isidro. | Google Maps

Efectivos del Parque Principal de bomberos del área operativa de Elche y del subparque de Crevillent han intervenido en la tarde de este lunes en las labores de auxilio de un accidente múltiple ocurrido en la A-7 a su paso por el término de San Isidro, en la comarca de la Vega Baja, en el que se han visto implicados más de diez vehículos, al menos tres de ellos camiones.

El siniestro ha arrojado el balance de cinco heridos de distintas consideración. Según ha informado el Centro Información y Coordinación de Urgencias, los heridos han sido dos mujeres de 54 y 33 años de edad, así como dos hombres de 37 años, que presentaban policontusiones, y han sido trasladados al Hospital Universitario del Vinalopó, ubicado en Elche.

Un quinto herido, un hombre de 30 años, también ha sido evacuado policontusionado al Hospital de la Vega Baja en Orihuela.

El accidente se ha producido poco después de las 17;00 horas a la altura del kilómetro 533 de la A-7, en el término municipal de San Isidro y en sentido de circulación a Alicante.

Por causas se investigan, en un principio han colisionado al parecer dos coches y dos camiones, para a continuación, por alcance, verse implicados en el accidente el resto de coches implicados y al menos otro camión.

El siniestro ha obligado a cortar la autovía en sentido Alicante durante cerca de hora y media (hasta las 18:45 horas) y a desviar el tráfico en ese punto por la carretera nacional 340.

Hasta el lugar del suceso se han movilizado unidades del del parque de bomberos de Elche y de Crevillent, cuyos efectivos han excarcelado a uno de los heridos que había quedado atrapado en el interior de un coche.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyo equipo médico ha estabilizado y trasladado al hospital al herido más grave; dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB); y dos vehículos sanitarios de Transporte No Asistido.