Euro Shoes

El calzado ilicitano apuesta por Rusia como nuevo mercado estratégico de expansión

Seis empresas de Elche, presentes en una feria de la Federación Rusa con 200 expositores y más de 5.500 visitantes cada edición

ondacero.es

Elche |

Panorámica de la Feria EuroShoes en Rusia. | Onda Cero

El calzado ilicitano apuesta por Rusia como nuevo mercado estratégico de expansión con la participación de seis empresas de Elche en la feria Euro Shoes celebrada en Moscú del 27 al 30 de agosto.

27 expositores españoles, de los cuales seis son empresas de Elche, han estado presentes en Euro Shoes, un escaparate para marcas de calzado urbano y confort. Se trata de un evento de calzado en la Federación Rusa donde se expone producto de nivel medio y medio-alto, que destaca por la participación de marcas alemanas. La feria cuenta con 200 expositores, recibe 5.500 visitantes cada edición y con esta ya van diez.

El 75’5% de lo exportado a Rusia en 2017 corresponde a calzado en piel. Durante los primeros cinco meses de este 2018, las exportaciones de calzado español a esta nación han ascendido a 16’6 millones de euros, por lo que no ha pasado desapercibido el atractivo de este país como nuevo mercado de expansión para el calzado ilicitano.