El Camp d’Elx tiene en marcha una campaña de hortalizas de invierno en la que la superficie cultivada asciende a 1.425 hectáreas, existiendo la previsión de que en las mismas se recolecten más de 22 millones de kilos.
La alcachofa, con 800 hectáreas y 13’6 millones de kilos previstos, es el cultivo de invierno mayoritario en el conjunto del Camp d’Elx, seguido del brócoli, cuyas cifras se sitúan en las 250 hectáreas cultivadas y los 2’5 millones de kilos estimados de recolección.
La coliflor, la romanesco, las patatas y las habas son otras de las hortalizas de invierno que están en plena campaña en el Camp d’Elx.
Las cifras son similares a las de campañas anteriores.
La campaña de hortalizas de invierno facilita en la agricultura ilicitana el mantenimiento de alrededor de un millar de empleos directos.
Las heladas del pasado fin de semana, que han afectado sobre todo a la alcachofa, es hasta el momento la mala noticia de lo que llevamos de campaña. La positiva: que el agua para regadío está garantizada por el conjunto de la temporada de recolección.