Elche |
El colectivo Margalló Ecologistes en Acció ha arremetido contra el pliego aprobado por el gobierno local, formado por PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche, para licitación de la nueva contrata de basuras.
Desde el grupo ecologista se ha calificado de “despropósito” el pliego aprobado, que la pasada semana recibió el rechazo unánime del conjunto de los partidos de la oposición.
Entre otros aspectos, el colectivo conservacionista ha criticado que con el pliego aprobado la nueva contrata de limpieza y recogida de la basura “nacerá incumpliendo” la legislación dictada por la Unión Europea (UE) en materia de reciclaje.
Adolfo Quiles, portavoz de Margalló Ecologistes en Acció, ha denunciado este miércoles que no contemplar las medidas que garanticen el cumplimiento en materia de reciclaje que obliga la UE supondrá “sanciones económicas para el Ayuntamiento”.
Margalló ha cargado contra PSOE, Compromís per Elx y Partido Elche, formaciones políticas de las que ha dicho que han “hipotecado el futuro de la ciudad” con una decisión que “es el mayor despropósito económico y ambiental en muchos años en nuestra localidad”.
Margalló Ecologistes en Acció ha reclamado al resto de formaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales del domingo que si llegan al gobierno municipal paralicen la contratación del servicio de limpieza.