El Ayuntamiento de Elche ha aprovechado las vacaciones de verano para acondicionar los centros escolares tanto de colegios como de escuelas infantiles de Elche y pedanías, antes de que arranque el curso el próximo mes.
En los colegios Miguel Hernández, La Galia, El Toscar, Garrofers, La Marina y Baix Vinalopó se están asfaltando las pistas deportivas y pintándolas. En otros colegios se están adecuando las zonas exteriores, las aulas o los comedores. También se están acondicionando algunos patios con toldos para crear sombras o con césped artificial en las escuelas infantiles. Algunos centros están llevando a cabo una nueva acometida de alcantarillado y en el Francesc Cantó se ha colocado una rampa para mejorar el acceso de personas con movilidad reducida.
“El presupuesto de estos trabajos es de 113.000 euros y se trata de un 30% más que el año anterior”, según ha afirmado Héctor Díez, concejal de Mantenimiento, quien ha asegurado que estos trabajos van a seguir realizándose en lo que resta de año en el 80% de los centros educativos del municipio.