En Elche crearon empleo los sectores Servicios, Agricultura e Industria, mientras que lo destruyó el de la Construcción

Las comarcas del Baix y Medio Vinalopó cierran 2018 con un mes de diciembre de creación de empleo

En el último año natural, entre diciembre de 2017 y el mismo mes de 2018, el desempleo en Elche se ha reducido en 1.465 personas, en Crevillent ha descendido en 135 trabajadores y en Santa Pola en 149

ondacero.es

Elche |

Oficina Empleo | Economía Digital

El último mes del año 2018 fue positivo para los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó desde el punto de vista de la creación de empleo. Lo mismo ocurrió en la mayoría de las localidades del Medio Vinalopó.

En diciembre la cifra de parados respecto al mes de noviembre se redujo en Elche, Crevillent y Santa Pola. En Elche el desempleo se redujo en 372 personas, mientras que en Crevillent se crearon 77 empleos en diciembre y en Santa Pola uno menos, 76.

En Elche, el sector Servicios lideró la creación de empleo, registrando 268 nuevos empleos. También se crearon puestos de trabajo en la Agricultura (45) y en la Industria (18). Sin embargo, el sector de la Construcción destruyó una docena de puestos de trabajo.

En Crevillent y Santa Pola la situación en diciembre del pasado año fue idéntica, creando empleo los sectores Servicios, Agricultura e Industria y destruyéndolo el de la Construcción.

En el último año natural, entre diciembre de 2017 y el mismo mes de 2018, el desempleo en Elche se ha reducido en 1.465 personas, en Crevillent ha descendido en 135 trabajadores y en Santa Pola en 149.

Tras esos datos, Elche ha comenzado el año 2019 con 23.417 demandantes de empleo. En Crevillent se registran 3.296 parados y en Santa Pola 2.541.

Comarca del Medio Vinalopó

En la comarca del Medio Vinalopó, el paro descendió en diciembre en Elda en 372 personas, situando la cifra de demandantes de empleo en 5.473 personas. También bajó en más de un centenar de trabajadores y trabajadoras (102) en Petrer. En Novelda, las listas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) registraron un descenso de una treintena de demandantes de empleo, al tiempo que en Sax descendió el paro en una treintena de personas.

El paro creció en diciembre del pasado año en Aspe (30 personas), Monóvar (19), La Romana (7), Hondón de las Nieves (14) y Hondón de los Frailes (1).