La tensión entre PSOE y Compromís en el seno del gobierno municipal tripartito en el Ayuntamiento de Elche (del que también forma parte el Partido de Elche).
De nuevo la cuerda se ha tensado en torno a la figura de Blanca González, asesora del equipo de gobierno y de la que se ha conocido que ha solicitado la reducción a media jornada de su contrato en el ayuntamiento debido a que ha sido contratada, también a media jornada, por una empresa privada que presta servicios a la Sociedad Proyectos Temáticos, entidad dependiente de la Generalitat Valenciana y a cuyo frente, en calidad de director general, está Antonio Rodes, exsecretario general y exportavoz municipal del PSOE.
La concejala de Compromís, Mireia Mollà, ha considerado “incompatible” e “indecente” esa contratación de González y ha exigido al alcalde de Elche, el socialista Carlos González, que actúe en consecuencia pues es él quien, decreto de por medio, nombra y por tanto puede cesar a todos los cargos de confianza del ayuntamiento.
No es la primera vez que un asunto relacionado con la figura de la asesora Blanca González enfrenta en el presente mandato a Compromís y PSOE en el seno del gobierno municipal.
La coalición solicitó en diciembre de 2017 el cese inmediato de González a raíz de conocerse una sentencia judicial por la que el Ayuntamiento de Elche fue condenado a pagar más de 500.000 euros por unos trabajos que fueron contratados, sin seguir el procedimiento legal establecido para ello, cuando la actual asesora del equipo de gobierno era concejal de Fiestas por el PSOE en la legislatura 2007-2011.
Desde aquel enfrentamiento han transcurrido más de un año y pese a las críticas y peticiones de Compromís cayeron en saco roto dado que Blanca González ha continuado desempeñando su función adscrita a la Concejalía de Fiestas.