Estudia pedir también que limpie una vez al año la Pinada de La Marina

Compromís per Elx pide que la nueva contrata de basuras asuma la limpieza de parques, jardines y de la ladera del río

La portavoz de la coalición, Mireia Mollà, responsabiliza a sus socios de gobierno de PSOE y Partido de Elche del desalojo de los placeros del Mercado Central

ondacero.es

Elche |

Camión de Urbaser, concesionaria de la limpieza en Elche | Onda Cero Elche

El polémico desalojo se llevará acabo en las próximas semanas a tenor de los afirmado por la Junta de Gobierno Local, órgano que aprobó el mismo. Compromís per Elx forma parte de la Junta de Gobierno Local si bien expresó en el seno de la misma su oposición a esa medida, circunstancia que ha sido recordado este lunes por Mireia Mollà para argumentar que el hecho de que los placeros que resisten en el Mercado Central de Elche (una decena) deban abandonar sus puestos será una responsabilidad “de PSOE y Partido de Elche”.

Respecto a la contrata de limpieza de la ciudad, la portavoz de Compromís per Elx ha explicado que a día de hoy la empresa Urbaser, que es la que adjudicataria de ese servicio público, no asume la recogida de residuos de esas áreas.

Mireia Mollà ha confirmado que se va a plantear que el pliego de condiciones que regirá la contratación del servicio de limpieza del municipio establezca la creación por parte de la futura empresa concesionaria de una brigada que se encargue, al menos una vez al año, de realizar una limpieza de la Pinada de La Marina.

En este sentido, aunque Mollà no ha hecho referencia a ello, cabe matizar que el mantenimiento de esas zonas es competencias de administraciones ajenas al propio ayuntamiento, de modo que quizás habría que pedir permiso a las mismas para realizar esos trabajos.

Mollà ha explicado que sobre el pliego de condiciones de ese servicio trabaja específicamente un técnico dado que es una tarea “muy compleja”. Ha considerado necesario que “el primer borrador” de ese pliego esté redactado a lo largo del primer cuatrimestre del próximo año a fin de poder tener adjudicada la multimillonaria contrata, la de mayor desembolso de cuantas gestiona el ayuntamiento, en el primer trimestre de 2019.

Asimismo, desde Compromís per Elx se ha destacado que su intención es que antes de finales de este mismo año haya sido adjudicado el proyecto de peatonalización de la calle Corredora. En este sentido, Mollà ha dicho que el estudio de tráfico que se está realizando estará finalizado en el plazo de un mes aproximadamente y ha considerado necesario y adecuada que se acometa esa restricción del tráfico por la calle que cruza el centro de Elche.

Mireia Mollà ha realizado esas declaraciones en una comparecencia en la que ha valorado positivamente los dos años de legislatura transcurridos y en los que mirando al futuro inmediato de 2018 ha confiado en poder aprobar por tercer año consecutivo los Presupuestos Municipales, estando la coalición política, ha señalado, “abierta” a recibir propuestas para los mismos del conjunto de la oposición municipal.