El grupo parlamentario de Compromís en Les Corts ha presentado dos enmiendas al proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año en la que se insta aumentar en 10.000 euros tanto la partida destinada al Misteri d'Elx como la dirigida a la Fundación Miguel Hernández.
Lo ha explicado así la diputada de Elche de la coalición política en el Parlamento valenciano, Marian Campello, que ha recordado que “con la crisis económica” el Misteri d’Elx “sufrió unos fuertes recortes”. Ahora se ha propuesto ese incremento de 10.000 euros sobre la cantidad contemplada inicialmente “con el objetivo de poner en valor la autoestima de los propios ilicitanos por Elche”.
Fundación Miguel Hernández
Junto con este incremento del dinero para el Misteri d’Elx, el grupo parlamentario de Compromís en Les Corts ha solicitado que la Fundación Miguel Hernández tenga otro aumento de 10.000 euros en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2019.
“Son enmiendas que demuestran que los valores culturales de las comarcas del sur están presentes en las prioridades de la Conselleria de Educación y Cultura y del conjunto del Gobierno del Botànic", ha considerado Campello.