Elecciones municipales 2019

La confección de la candidatura del PSOE de Elche visualiza la tensión entre los sectores de Alejandro Soler y Carlos González

Los militantes votan este sábado sus preferencias para los 26 integrantes de la candidatura que acompañarán a González pero el resultado no será vinculante

ondacero.es

Elche | 01.03.2019 15:03

Carlos González en el hall del Ayuntamiento de Elche
Carlos González en el hall del Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El PSOE de Elche llega tensionado este sábado a la asamblea en la que sus militantes van a elegir los 26 miembros que quieren que acompañen al candidato a la Alcaldía Carlos González en la lista electoral para las elecciones municipales del mes de mayo.

La tensión fluye entre el candidato y su grupo de afines y la ejecutiva local, a cuya cabeza se encuentra el exalcalde de Elche, Alejandro Soler, secretario general de los socialistas ilicitanos.

El motivo: que entre los nombres que llegan a esa asamblea auspiciados por la dirección local, no están los que plantea Carlos González. Entre las personas que postula la dirección local solo hay dos concejales actuales, Patricia Maciá y Héctor Díez, distanciados desde hace meses de la órbita del actual alcalde de Elche.

El propio González ha confirmado que plantea a la asamblea la incorporación a esa lista de los concejales del Grupo Socialista en la presente legislatura (salvo Carlos Sánchez y José Manuel Sánchez, que declinan repetir), y añadiendo el nombre de Miguel Serna, mano derecha del alcalde en el ayuntamiento desde un cargo de confianza.

Carlos González ha defendido que el trabajo realizado en la presente legislatura avala la presencia de todos los ediles que plantea y ha incidido en que defenderá la potestad que entiende que le dan los estatutos del partido para defender su posicionamiento.

Asamblea

Los militantes del PSOE de Elche votan este sábado, de 10:00 a 20:00 horas, las 26 personas que, junto al alcaldable, prefieren que completen la candidatura socialista a las elecciones municipales. Tendrán que elegir ese número de aspirantes en una papeleta en la que aparecerán 41 nombres, que son los que se han formaliza en tiempo y forma para concurrir al proceso.

Es una votación cuyo resultado no es vinculante porque posteriormente la palabra la tienen los órganos internos del partido, en última instancia el comité de lista de la dirección nacional.